El Club Montañeros de Aragón de Barbastro (MAB) ha regresado a la actividad completando una nueva etapa en su peregrinaje. En esta ocasión, han seguido el camino del destierro del obispo San Ramón durante el pasado fin de semana.
En esta ocasión, el club partió desde Viella con destino a Bossost, marcando así otro hito en su viaje hacia el último destino de su peregrinación, Saint Bertrand de Comminges, que se encuentra a tan solo dos etapas de distancia.
La travesía abarcó un total de 18 kilómetros, mayoritariamente a lo largo de una ruta que se adentraba en un frondoso bosque y que es frecuentada por ciclistas y corredores. Durante el recorrido, los miembros del club tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia con sus amigos del CER de Graus. Este colectivo también se ha unido a este proyecto de peregrinación.
55 plazas para la actividad
El desplazamiento contó con un autobús de gran capacidad, con un total de 55 plazas, que partió puntualmente desde Barbastro a las 7 de la mañana. En su trayecto, recogió a más de una decena de participantes en Graus a las 7:30, formando así un grupo numeroso de peregrinos.
La caminata se desarrolló a un ritmo tranquilo, permitiendo a los participantes disfrutar de la belleza de la región. A lo largo del recorrido, tuvieron la oportunidad de admirar numerosos pueblos, cada uno de ellos con sus característicos campanarios que se alzaban majestuosamente hacia el cielo.
Alrededor de las 14:30, el grupo alcanzó su destino final. Sin embargo, poco después de emprender el regreso, comenzó a llover intensamente. A pesar de las inclemencias del tiempo, Pedro Solana, miembro del MAB, comentó que “fue un día muy bien aprovechado”. De esta manera, el MAB completo su etapa en el camino del destierro del obispo San Ramón.