Alto Aragón

MAPFRE reconoce el compromiso con la inserción sociolaboral de cuatro empresas altoaragonesas

Bodega Enate, Grupo Mas Farré, Asesores Casamayor, Only Persketing, S.D Huesca y el restaurante Lillas Pastia

Foto de familia de los ganadores de esta edición de 2024. Foto: S.E.
El Cruzado
14 noviembre 2024

Fundación MAPFRE reconoce el compromiso con la inserción sociolaboral de cuatro empresas altoaragonesas. El acto de entrega de reconocimientos en Huesca de sus proyectos sociales de empleo tuvo lugar el pasado miércoles, 13 de noviembre.

En esta iniciativa se integran los programas Juntos Somos Capaces y ACCEDEMOS. Ambas entidades buscan apoyar la formación y contratación de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, así como impulsar el emprendimiento entre colectivos desfavorecidos y en el ámbito rural. 

Las empresas oscenses distinguidas han sido Restaurante Lillas Pastia, Bodega Enate, S.D Huesca, Grupo Mas Farré, Asesores Casamayor Only Persketing. También han recibido una mención especial la Diputación de Huesca, el Foro Empresarial Huesca Excelente y la Fundación Valentia, por su apoyo constante a los proyectos sociales de empleo que promueve Fundación MAPFRE.

En el acto, que ha tenido lugar en el salón del Trono del Museo Provincial de Huesca, han participado Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; Isaac Claver, presidente de la DPH; Carmen Susín, consejera de Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón; Lorenzo Torrente, presidente de Fundación Valentia; Javier Ruiz, director de MAPFRE Huesca; Lola Moya, directora de Fondos Sociales de Fundación MAPFRE; y Daniel Restrepo, director del Área de Acción Social de Fundación MAPFRE.

Los representantes de las empresas reconocidas en este acto han ensalzado los proyectos de Fundación MAPFRE, pero también las posibilidades “que les ofrece trabajar con personas en situación de vulnerabilidad, cuya inserción laboral es esencial para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria. Porque la captación de talento va más allá de estigmas y prejuicios. Y porque trabajar con estos sectores de la sociedad no solo favorece a quienes se benefician de los programas, sino que también enriquece a las empresas que los contratan”, indican desde la Fundación.

La inserción sociolaboral

Isaac Claver, presidente de la Diputación de Huesca, señaló la importancia de los programas Juntos Somos Capaces y ACCEDEMOS de Fundación MAPFRE, “que resaltan las capacidades de personas vulnerables y con mayores dificultades de inserción laboral, como personas desempleadas, y con discapacidad intelectual o problemas de salud mental”.

Carmen Susín, consejera de Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón, expresó su satisfacción por acoger en Huesca un acto en el que se evidencia “el relevante papel que juega el sector privado en la integración en el mercado laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Durante el acto también intervinieron, por parte de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo y Lola Moya, quienes transmitieron su más sincera enhorabuena a estas entidades y empresas “por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social”.

Un agradecimiento, señalaron, “que se hace extensivo a las más de 13.200 empresas que actualmente participan en los Juntos Somos Capaces y ACCEDEMOS, de los que se han beneficiado hasta el momento más de 13.200 personas en situación de desempleo, con discapacidad intelectual o problemas de salud mental; así como menores de 30 años y personas desempleadas de larga duración a partir de los 50 años”. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón