La tenista María Torres ha oficializado su fichaje por el Airón Club. De esta manera, la peraltense pasa a formar parte del equipo de tenis de Monzón. El anuncio se ha hecho público a lo largo de la tarde de este sábado.
Torres está a las puertas de comenzar su segundo año compitiendo en tenis en silla de ruedas. La deportista es la única mujer en categoría femenina federada en nuestro territorio que compite en esta modalidad a nivel nacional e internacional.
En la actualidad, el tenis en silla de ruedas es una disciplina poco conocida en nuestro territorio. Este deporte se rige por las reglas pautadas desde la Federación Internacional de Tenis
(ITF). A diferencia del tenis normal, la única diferencia de un segundo bote en los peloteos en comparación con el tenis de pie.
Con el paso del tiempo, y gracias a un formidable trabajo, esta modalidad ha crecido profesionalmente, durante los últimos años. En la actualidad, existen más de 150 torneos de tenis dentro del circuito ITF.
La próxima cita de la tenista se celebrará al final de febrero. María Torres comenzará su segunda temporada como profesional pero esta vez acompañada por el Airon Club. En esta ocasión, empezará el año compitiendo en los dos primeros abiertos nacionales de la LIGA MAPFRE que se disputarán en Vic y Marbella. Posteriormente, en mayo, disputará los dos primeros torneos internacionales de esta temporada.