La barbastrense Marina Mata ha entrado en la preselección de la Selección Española de Baloncesto U17F de cara a participar en el Mundial de Hungría que se disputará del 9 al 17 de julio. Esa era la noticia que anunciaba ayer miércoles la Federación Española de Baloncesto, quien enumeró las 17 jugadoras elegidas.
Marina completó su formación en este deporte en la cantera de baloncesto de su ciudad y ahora milita en las filas del Siglo XXI de Barcelona. El mes pasado ya recibió la llamada de la seleccionadora, Cristina Cantero, para completar una concentración con el fin de preparar la cita mundialista.
Ahora, la concentración se iniciará el 12 de junio en Azuqueca de Henares (Guadalajara), un lugar que se ha convertido en el cuartel general de esta generación del 2005, una de las “más prometedoras del baloncesto femenino español de los últimos años”, según apuntan desde la FEB.
Durante el verano disputarán dos torneos de preparación. Uno será en Alemania, del 18 al 21 de junio. El segundo está previsto disputarlo en Salamanca, del 3 al 5 de julio.
Respecto al Mundial de Hungría, España, enclavada en el Grupo C, ya conoce a sus rivales y tendrá que enfrentarse a Egipto, Canadá y otro equipo asiático por confirmar.
Marina Mata compartirá vestuario con sus compañeras de equipo Laia Conesa, Iyana Martín, Blau Tor y Ariadna Termis. También estará junto a jugadoras de mucha calidad que compiten en el Valencia Basket y el Barça CBS.
Aunque ha sido una habitual en las últimas concentraciones, no deja de haber alegría en el seno familiar. Como afirmaba su tío Chus Galindo, la jugadora “tenía el convencimiento de que entraría” y, a medida que se van sucediendo las citaciones, la realidad del Mundial parece rozarse con los dedos.