En las pistas de atletismo se citaron este lunes 20 de noviembre más de 200 escolares de Barbastro. Juntos celebraron el Día Mundial de la Infancia como lo han hecho en otras ocasiones.
Como en otras ocasiones, los colegios de Barbastro se han unido para celebrar este Día Mundial de la Infancia, compartiendo una actividad denominada Jugamos por los derechos. Así, hasta las pistas de atletismo de la ciudad se desplazaron 213 escolares de sexto de Primaria de los CEIP Pedro I, La Merced y Alto Aragón y de Escolapios y San Vicente de Paúl.
Desde primera hora de la mañana y durante tres horas, han participado en varias actividades ligadas a los diferentes derechos básicos de los niños, tal y como recoge UNICEF para este Día Mundial de la Infancia.
Entre las actividades, una de precalentamiento a través del baile por el derecho a la Igualdad. Después, una carrera de relevos por el derecho a la Participación, para pasar a una prueba de lanzamiento por el derecho a la Protección.
La carrera de obstáculos se ha dedicado al derecho al Juego igual que la prueba de salto de longitud. El derecho a la Alimentación se ha concretado en un almuerzo, ofrecido por el Ayuntamiento de Barbastro para este Día Mundial de la Infancia.
Apoyos al Día Mundial de la Infancia
Para el desarrollo de esta actividad en el Día Mundial de la Infancia en Barbastro han contribuido alumnos de Secundaria, voluntarios, para ayudas con las pruebas. También han contado con la colaboración del Club de Atletismo Barbastro, que ha cedido el material para las pruebas, y de la Agrupación Deportiva ZEUS.
Para concluir esta jornada, los alumnos han dibujado murales de cartulina alusivos a los diferentes derechos a la infancia que han trabajado.