Un total de 330 corredores, 207 adultos y 123 en categorías infantiles, participaron en la XVII Carrera Solidaria San Silvestre de Binéfar de 2024. No obstante, muchos más vecinos quisieron contribuir con la causa solidaria elegida este año, los afectados por la Dana en Valencia, y en total recaudaron 1.131 euros. El Ayuntamiento hará llegar ducha cantidad a la asociación de voluntarios SOM T-RETA de Paiporta.
La prueba reunió en su mayoría a atletas locales, siendo el Club Atletismo Binéfar el más numeroso. Pero también acudieron atletas de Barbastro, Monzón, de poblaciones de La Litera y de Cataluña. Los ganadores en categoría absoluta fueron Rodrigo Manrique, de Alcampell, y Verónica Escartín, de Barbastro. Tras ellos llegó también el barbastrense Francisco Dorado, el binefarense Álvaro Foj, así como la binefarense María Mallén y Laura Sorell, de Lérida.
Desde el Consistorio indican que la carrera estuvo “muy animada pese a las gélidas temperaturas que no han enfriado las ganas de fiesta de los participantes. Muchos han corrido disfrazados como el numeroso grupo de los buzos y los nadadores que se han llevado el premio al mejor disfraz. Osos, príncipes de cuento, jugadores de fútbol… han sido otros de los disfraces”.
A su vez, muchos corrieron con gorros de Papa Noel donados por la Concejalía de Deportes. Además, todos los participantes de las categorías inferiores recibieron obsequios en forma de dulces y chucherías, así como un premio a los tres primeros clasificados en todas las categorías.