Monzón

Más de 600 personas visitaron el Castillo de Monzón el puente de Todos Santos

La fortificación templaria se reabría al público después de varios meses cerrada por mantenimiento

Castillo de Monzón visitas
El Cruzado
05 noviembre 2021

Cerrado desde finales del pasado mes de junio, había ganas por volver a visitar el Castillo de Monzón. Según el balance del Ayuntamiento, más de 600 personas lo visitaron entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las mejores, se registró una alta afluencia de vecinos de Monzón y turistas a la fortaleza templaria. El castillo ha estado cerrado para acometer obras de mantenimiento tras el colapso de uno de los muros del aljibe.

Un derrumbe cuyos restos cayeron al camino empedrado de acceso. El Ayuntamiento ha invertido algo más de 14.000 euros para instalar una plataforma de madera que permitiera el paso.

Los días de mayor afluencia fueron el domigno 30, con 260 personas; y el lunes, con 261. “Estamos muy contentos de que el Castillo de Monzón vuelva a recibir visitas y, por supuesto, de la respuesta que ha tenido la gente en estos primeros días tras la reapertura”, señalaba el concejal de Turismo, Jesús Guerrero. Y añadía: “varios centros escolares ya nos han solicitado poder realizar excursiones con sus alumnos en las próximas semanas”.

Visitas

El Castillo de Monzón, durante esta campaña de otoño-invierno, abre de martes a domingo, de 10 a 14 horas por las mañanas; y de 15 a 17’30 horas por las tardes. Además, los fines de semana también se puede visitar la catedral de Santa María del Romeral.

Información en la Oficina de Turismo de Monzón (974 417 971) y en esta página web.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Monzón