El Ayuntamiento de Binéfar ha realizado una serie de mejoras tanto en el rocódromo como en la sala Boulder del CDM El Segalar. La inversión acometida tiene el objetivo de adecuar estas superficies de escalada para ofrecer una mejor experiencia en su uso por los deportistas de la localidad. Tanto en posibilidades como en seguridad.
Los trabajos se han llevado a cabo en las últimas semanas y han consistido, por un lado, en la adecuación del rocódromo. Para ello, se han sustituido las cintas exprés y de reuniones, así como diversas mejoras por importe de 4.294,63 euros. El motivo es el de responder a las sugerencias de la empresa que realiza el mantenimiento de la instalación. Así como a la adecuación a las nuevas normativas.
Por otro lado, han adquirido e instalado un autoasegurador en el rocódromo por un importe de 2.798,73 euros. El objetivo es permitir la escalada de forma individual. A su vez, también han adquirido y montado un ‘campus board’ en la sala Boulder por un importe de 5.572,05 euros. Se puede definir como una superficie de entrenamiento para la escalada que complementa las propias superficies de la sala.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, indica que “esta actuación trata de mantener tanto el rocódromo como el Boulder totalmente actualizado para que presten el mejor servicio posible. Se han atendido las sugerencias de los usuarios porque se han considerado oportunas y mejoran técnicamente la instalación”.
Sobre todo, han intentado responder a las peticiones realizadas desde el Club Litera Montaña, que es el grupo deportivo que más uso hace de estas instalaciones a lo largo del año.