Pueyo de Santa Cruz ha mejorado la eficiencia energética de su salón social, con varias medidas que han contado con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.
El presidente de la Diputación Provincial, Isaac Claver, visitó el centro social ‘Rondadores de Pueyo’, junto a la alcaldesa Teresa Rupín y otros miembros de la corporación. Las actuaciones de mejora energética han sido la instalación de dos techos correderos automáticos de lona opaca en los dos tragaluces del salón.
Además, se han instalado estores en las ventanas para evitar la entrada de luz y poder realizar proyecciones en su interior. Todas estas medidas se dirigen a la mejora de la eficiencia energética en este salón de Pueyo de Santa Cruz.
Otras mejoras en eficiencia energética en Pueyo
Hasta el momento se han invertido 11.000 euros en estas actuaciones, pero están previstas otras. Así, se prevé instalar en el salón social tres ventiladores de techo.
Por otra parte, Pueyo destinará los 30.000 euros del Plan Impulsa de la DPH en el aislamiento del edificio del ayuntamiento. De esta manera, se dotará de mayor eficiencia energética.
Con este fondo, además, ses mejorarán los dos accesos al núcleo urbano desde la carretera A-1234.