Mequinenza, a tope con el cross. Típica mañana de cross en Mequinenza con niebla, algo de brisa, frío y sol, que ha acabado suavizando la temperatura. La prueba se corrió en el circuito del Paseo Fluvial-Pinada, junto al río Segre. En este VII Cross Villa de Mequinenza han participado 175 atletas de todas las edades, de babys a veteranos. La competición estuvo organizada por el Club Capri de Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza. Además de la Comarca del Bajo Cinca y el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca con la colaboración de las Asociación de Padres y Madres del Colegio María Quintana de Mequinenza. También colaboró la planta de P&G de Mequinenza y las carreras se han desarrollado sin incidentes y con una muy buena asistencia de público. Antes se disputó el cross de Ballobar.
La prueba
Comenzaron puntuales los chavales de categoría cadete y se cerraba con los atetas más pequeños, los babys. En categoría absoluta la victoria fue para Sara Herráiz del Club Rujamar Atletismo Cuenca y Álex Margalló del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca. Destacamos una meritoria tercera plaza del mequinenzano Luis Guardiola. El palmarés de los atletas locales llegó a 15 metales en una matinal deportiva muy interesante.
Los ganadores en Mequinenza
Los mequinenzanos Carlos Sanjuán y Paula Cuchí han sido los primeros en cruzar la meta en categoría pre benjamín. Darío Gros y Júlia Solé del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca en categoría benjamín mientras que el local Unai Guerrero y Laia Salamó, del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca se imponían en categoría alevín. El ballobarino Flavio Bardají ganó en infantil y Nerea Santamaría del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca. Y en cadete Adam Rahibi del Clun Capri de Mequinenza y Fadwa Lachhab del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca se han subido a lo más alto del cajón. Por último, en categoría veteranos Andrés Zapater de Zaid.