Mequinenza ha vivido un fin de semana repleto de actividades deportivas por un lado, con el Mini Tenis y por el otro, con la XVII Marcha Senderista Solidaria. La primera actividad tuvo lugar el sábado 22 con una nueva edición del Mini Tenis.
Esta jornada de promoción, entre lúdica y deportiva, reunió este año a 64 tenistas con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años. Los participantes provenían de las localidades de Caspe, Lleida, Alcarrás y Mequinenza.
Los pequeños tenistas, guiados por los monitores y a través de juegos, se familiarizaron con los conceptos básicos del tenis. Además, disfrutaron de merienda y de un parque de hinchables. Los participantes se llevaron una camiseta conmemorativa, una medalla que acredita su participación y regalos por sorteo.
El domingo llegó el turno de la la XVII Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cita estuvo condicionada por la lluvia ya que antes del inicio de la prueba cayeron cerca de 15 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. Este hecho obligó a los organizadores, el Ayuntamiento, a retrasar una hora la salida y a anular uno de los recorridos previstos, el largo de 16 kilómetros. No obstante, se mantuvo el corto, el «Dorsal 0», de 7 kilómetros de longitud cuyo recorrido transcurría en buena parte por caminos asfaltados.
A pesar de las inclemencias, cerca de 250 personas de las 330 inscritas en la Marcha tomaron la salida desde la Sala Vora Riu. La marcha, que fomenta los hábitos saludables y la solidaridad, se desarrolló sin incidentes, más allá de las condiciones climatológicas. La organización, además, había previsto un punto de avituallamiento almuerzo, un parque de hinchables, un obsequio para los participantes y bocadillos al finalizar el recorrido.