Mequinenza

Mequinenza homenajea a Apolonia Martínez y Santiago Llop

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mequinenza ha celebrado su Semana Sociocultural con diversas actividades

Apolonia Martínez y Santiago Llop recibiendo su homenaje en la Semana Sociocultural de Mequinenza. Foto: S.E.
El Cruzado
06 junio 2024

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mequinenza ha celebrado su Semana Sociocultural. El acto central tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal de Mequinenza y contó con la participación de 200 socios. Una merienda amenizada con música en directo con el dúo Los Guajiros, obsequios y sorteos en la que se entregaron los premios de las diferentes competiciones celebradas y se homenajeó a dos de sus asociados: Apolonia Martínez y Santiago Llop.

En el acto, la presidenta de la Asociación, Antonieta Ibarz, agradeció a los presentes la alta participación en las actividades organizadas. Por su parte, el alcalde Antonio Sanjuán quiso destacar la labor de desarrollo y la implicación en las que colabora. Un reconocimiento que hacía extenso a “todas las personas mayores con las que estamos en deuda ya que de vuestros sacrificios, esfuerzo y reivindicaciones nos estamos beneficiando los que venimos detrás”.

La puesta en marcha de la residencia de Mequinenza

Además se mostraba muy crítico con la nula voluntad de la Comarca del Bajo Cinca a la hora de colaborar en la puesta en marcha de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia” de Mequinenza. Una situación que levantó la preocupación de los asistentes a los que Sanjuán tranquilizó asegurando que “a pesar de ello, el Ayuntamiento está decidido a abrir sus puertas tan pronto sea posible para que sea un núcleo desde el que se reforzará la tan demandada y necesaria atención de todos los mayores, mequinenzanos o de donde vengan”.

La Semana Sociocultural de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Mequinenza arrancaba con una charla ofrecida por la doctora de familia Laura Pobo. En ella, habló de vacunas y demencias, y animó a las personas que participaron a socializar y ser mayores activos. No faltaron los campeonatos de guiñote, “no val a vadar”, “botifarra” y petanca ni la tradicional carrera de cántaros junto con una chocolatada un almuerzo de hermandad y una sesión de baile en la plaza del Ayuntamiento a cargo del Trío Music Lovers.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Mequinenza