Mequinenza recibió a los Reyes Magos y los pajes reales en su visita anual a la ciudad el pasado jueves cinco de enero. La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” se encargó de que no faltara ningún detalle en la cabalgata y la posterior recepción oficial.
La comitiva real partía puntual de la Sala Vora Riu escoltada por la Guardia Civil para recorrer las calles de Mequinenza acompañados por el grupo de batukada “Turukutà”.
La primera parada del recorrido se realizó en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Una vez allí, los Reyes Magos de Oriente han bajado de su carroza para adorar al Niño Jesús, entregándole oro, incienso y mirra.
Una vez reemprendida la marcha la comitiva se ha dirigido hacia el Ayuntamiento de Mequinenza donde han sido recibidos por parte de la corporación municipal antes de dirigir unas palabras desde el balcón del edificio a todos los presentes que aguardaban para la recepción oficial.
A continuación Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, ha procedido a la entrega de la “llave maestra”. Con ella, los Reyes Magos pudieron abrir todas las casas de la localidad en una mágica y larga noche llena de ilusión.
Finalmente Melchor, Gaspar y Baltasar han atendido a pequeños y mayores que han querido saludarles antes de continuar con su viaje por todo el mundo.