El mercado de frutas en origen del Bajo Cinca y Bajo Aragón, MercoFraga, comenzará la campaña 2024 el próximo 3 de junio. La lonja, que cada año maneja un volumen de fruta de entre dos y tres millones de kilos, abrirá de lunes a viernes a partir de las 12 horas. Como novedad, esta temporada no habrá plaza los domingos. Esta medida se ha tomado con el fin de adaptar este servicio a la demanda real de los usuarios.
La concejala de Agroindustria, Verónica Alins, ha valorado que la campaña frutícola de 2024, “según las previsiones iniciales, estará dentro de la normalidad en cuanto a producción y espero que también en cuanto a precios MercoFraga”.
“Hasta el momento, las condiciones climatológicas han sido mejores que otras campañas. Principalmente porque no se han registrado heladas que produzcan mermas significativas como años anteriores. Además, durante esta primavera ha llovido en abundancia. Por ello, los embalses se encuentran en niveles óptimos y los agricultores podrán regar sus campos sin el temor por la sequía que ha amenazado las últimas temporadas”, ha explicado Alins.
Los interesados pueden contactar con MercoFraga a través del correo electrónico merco@fraga.org y en el teléfono 974 47 31 66.