El mes de noviembre todos los colegios escolapios celebran el Mes Escolapio. Y el colegio San José de Calasanz de Barbastro también se ha unido a esta celebración. El día 27 de noviembre se celebra en honor de San José de Calasanz el día de los maestros. El motivo es porque el 27 de noviembre de 1597, este escolapio aragonés abrió una escuela en Roma para niños pobres.
Este mes su actividad lectiva ha girado en torno al conocimiento de la vida y obra de San José de Calasanz. Catequesis calasancia, cucañas, cuentacuentos, música, juegos de mesa, concurso de “Cesta y Puntos”, “Pasapalabra Calasancio”, pregón de fiestas, ferietas inspiradas en la comunicación, tapas y elaboraciones culinarias…
Todas las actividades han salido de los distintos proyectos interdisciplinares que se han trabajado en las cuatro etapas del centro. Este año han aprendido una nueva canción dedicada a su patrón “José de los pequeños” que les ayuda a conocer mejor la esencia de la Misión Escolapia.
La fiesta grande en el colegio la celebraron el día 25 de noviembre. Celebraron la eucarística, hicieron un concurso de bailes por cursos, chocolate con torta organizada por el APA, juegos, palomitas… El día 26 toda la comunidad educativa participa en la eucaristía en la iglesia del colegio.