Este sábado se celebra MetaMonzón, el Congreso de Blockchain and DeFi, que llena prácticamente las 300 plazas presenciales que se ofertaban en el auditorio San Francisco. La fiscalidad y la regulación de criptoactivos, las aplicaciones industriales de la tecnología blockchain y el gaming y el metaverso protagonizan la segunda edición de este congreso.
El concejal de Innovación y Trasnformación Digital de Monzón, Jesús Guerrero, ha valorado ek hecho de que MetaMonzón llena su aforo. Y lo ha hecho “positivamente que prácticamente no quedan plazas presenciales de las 300 ofertadas para acudir a esta cita lo que da cuenta del interés despertado”.
Guerrero ha recordado que el programa incluye nombres “referentes en tecnología blockchain de Dubái, Suiza, Nigeria, Londres, Pakistán o la India, que aportarán sus experiencias para que las empresas asistentes vean cómo aplicarlas en sus negocios”.
La segunda edición de MetaMonzón también tendrá espacio para presentar los proyectos de la incubadora de Monzón-e y del próximo Centro Tecnológico. Guerrero ha adelantado que “se ubicará en el polígono Paúles con una superficie de 3.500 metros cuadrados”.
Un congreso «pionero», tal y como lo describía el técnico de Innovación y Transformación Digital. Torres también incidía en el interés que suscita. De hecho, habrá un autobús desde Zaragoza para quienes se desplacen desde esa ciudad.
En la organización también participa Alberto Araguás. Este, en la presentación, indicó «el alto nivel de los ponentes», con nombres como Joaquim Matinero, Pedro Méndez, Cristina Carrascosa o Jesús Lorente que abordarán la Ley MICA, Exchangers, DAO o la fiscalidad de los criptoactivos. Precisamente este último tema protagonizará una mesa redonda en la primera parte de la jornada.
Tras la pausa café, se abordará el presente y futuro del blockchain, DeFi y Web3; por la tarde, el gaming y el metaverso.