Deportes

Monzón acoge el VIII Fat Rugby con 950 jugadores y 50 equipos

El torneo internacional de delanteros, único en el mundo, se desarrolla el fin de semana del 7 y 8 de junio

Este año el torneo está ambientado en el universo de Harry Porter que han adaptado a Harry Gorder. Foto: S.E.
El Cruzado
07 junio 2024

El fin de semana del viernes 7 y sábado 8 Monzón celebra el VIII Fat Rugby en el campo de Los Sotos con 950 jugadores y 50 equipos. El torneo internacional de delanteros de rugby es el único que se celebra en el mundo y este año está ambientado en el universo de Harry Porter que han adaptado a Harry Gorder.

Este formato enfrenta a ocho delanteros contra ocho delanteros, con reglas diseñadas “especialmente para ellos, donde hay mucho más contacto y, por tanto, más espectacularidad“ ha indicado Diego Dieste, del Quebrantahuesos Rugby Club, quien ha explicado que los jugadores tienen como mínimo un peso de 90 kg en masculino y 68 kg en femenino.

El viernes 7 se prevé realizar el pesaje público, con música a cargo de Pozal de Funk y Dj. Mckeena, seguido de la actuación de la charanga El Pincho. El sábado, los partidos comenzarán a las 10 horas y se extenderán hasta las finales, programadas para las 20’30 horas. Tras la entrega de trofeos, habrá una fiesta de despedida, el tradicional tercer tiempo, organizado por el Quebrantahuesos, abierto a todos los vecinos, con conciertos gratuitos de Birrólogos, Orquesta Maravilla Rugby Rock y Grupo Mirada. La noche se cerrará con el Dj. local Rose.

Las novedades, según ha incidido Diego Dieste son “la feria de artesanía local, servicios exclusivos del Fat Rugby y una Fan Zone donde los visitantes podrán probar sus habilidades en diferentes juegos, incluyendo el desafío de arrastrar una furgoneta Volkswagen con un chaleco de melé”.

Detalles del VIII Fat Rugby

El concejal Eliseo Martín ha querido destacar “la presencia de esos casi mil practicantes del rugby que se reúnen en nuestra ciudad en el formato de delanteros en una competición única en el mundo, así que solo puedo felicitar a la organización que consigue traer a Monzón a jugadores de todos los rincones de España e incluso de la cuna de este deporte como es Francia”.

Alba Sierra, del Quebrantahuesos, ha dado a conocer algunos detalles del torneo como “los 950 jugadores, repartidos en 50 equipos (30 masculinos y 20 femeninos) y los 1.500 espectadores durante todo el fin de semana, incluyendo la fiesta de bienvenida y el Festival Fat Rugby. Es destacable la presencia tan importante de equipos femeninos en un deporte que es mixto hasta los 16 años. Los equipos proceden desde Coruña hasta Cádiz, pasando por Murcia, Madrid, País Vasco y Navarra”.

Héctor Pérez, también del Quebrantahuesos, se ha centrado en la labor del club a nivel provincial, y ha destacado que “va a haber importantes noticias federativas y formativas sobre la melé donde el Club no hemos hecho famosos por la forma en la que la trabajamos”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Deportes