El pasado domingo 29 de septiembre Monzón celebró la X Andada Solidaria “El Camino de la Memoria”, organizada desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzeimer y Otras Demencias (AFEDAM). Según la organización, alrededor de “varios cientos de personas” participaron, unos haciendo el recorrido de unos 8 kilómetros a la ermita de la Alegría y otros pagando la inscripción. El dinero recaudado se destinará al mantenimiento del Centro de Respiro y los servicios que presta, tanto para Monzón como para poblaciones cercanas.
El Centro de Estudios de Monzón (Cehimo) se encargó de diseñar la ruta que ah recorrido la calle Juan de Lanuza, plaza Mayor, calle Mayor, catedral de Santa María, calle Romeral, calle Trinidad, plaza Santo Domingo, calle nueva, calle de la Balsa de la Cruz, camino de la Cabañera (cementerio nuevo), camino de Binaced-la Alegría y circunvalación a la Alegría. En total unos 8 km que han tenido como recompensa unos huevos fritos con longaniza y la posibilidad de haber recibido de los regalos que se han sorteado.
Palabras de los organizadores
En la marcha participaron Isaac Claver, alcalde de Monzón; Mirella Martínez, concejal de Servicios Sociales; Eliseo Martín, concejal de Deportes; Salvador Sarrado, concejal de Patrimonio y vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio; José María Civiac, presidente comarcal; Javier Sorinas, alcalde de Binaced-Valcarca y Beatriz Oliván, concejal del Ayuntamiento de Binéfar, entre otros.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, realizó la cuenta atrás para la salida de los andarines. Pero, previamente se había dirigido a los participantes destacando y agradeciendo “los 25 años de AFEDAM y los 10 de este camino de la memoria, a quien les brindamos este fortísimo aplauso. Su labor mejora nuestra sociedad, ayudando a enfermos de Alzheimer y dando un respiro a sus familiares. Quiero agradecer también a todos los que os habéis sumado en el día de hoy a esta causa solidaria para aportar nuestro granito de arena y que puedan seguir desempeñando esta gran labor”.
Por su parte, Juan Rosas, destacó que para “nosotros es muy importante este tipo de acciones solidarias ya que nos ayudan a mantener nuestros servicios y el Centro de Día. Por este motivo os agradezco mucho vuestra colaboración y participación en esta X Andada Solidaria “El Camino de la Memoria” de AFEDAM”.