Monzón

Monzón hace balance de los daños de la tormenta de este jueves

Los daños de la tormenta han afectado a árboles caídos, tendidos eléctricos y tejas en algunas zonas de Monzón y de Selgua

Monzón tormenta
Uno de la treintena de árboles caídos en el municipio de Monzón por la tormenta. Foto: Ayuntamiento de Monzón
El Cruzado
28 julio 2023

La tormenta de este jueves, desatada a partir de las 20 horas, ha causado múltiples afecciones en Monzón. Desde la pasada madrugada trabajan la brigada municipal de Servicios, policía local y la empresa de limpieza viaria para reparar los daños.

Según los datos de la estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Monzón cayeron unos 16 litros por metro cuadrado. Una cantidad de agua mezclada con granizo y acompañada de fuertes rachas de viento que provocaron la caída de unos 30 árboles en el municipio.

Algunas caídas de árboles dificultaron el paso con el corte de carreteras. Fue el caso de la que une Selgua con Barbastro y en el polígono de la Armentera a su paso por Metalogenia.

El concejal de Servicios, Salvador Sarrado, ha detallado otras afecciones, con árboles caídos en la calle Castilla, Huerva y rambla del Canal de Aragón y Cataluña. También en las piscinas de Selgua, en el centro Reina Sofía, parque Baltasar Gracián y, además de la Armentera, polígono Paúles.

En Selgua, además, la tormenta ha afectado al tejado y a la veleta de la iglesia, así como a una zona de la calle Joaquín Costa, con tejas caídas. En calle Segura hubo un reventón, con inundación de los pasos de ferrocarril. Además, la tormenta ha provocado daños en algunos tendidos eléctricos de Monzón.

Sarrado ha mostrado su agradecimiento a la brigada, empresa de limpieza y policía local, que “trabajan sin descanso desde la madrugada para recuperar la normalidad cuanto antes”. Sarrado ha explicado que las tareas han comenzado por retirar los árboles que impedían la circulación y el tránsito en las calles.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón