Monzón ya se encuentra más cerca de la mejora de los campos de fútbol de la ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado la licitación de las obras, que cuentan con una subvención de casi 400.000 euros par aun proyecto de cerca de un millón de euros.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, la arquitecta municipal, Ana Campo y arquitecto redactor, Miguel Domper, presentaron este lunes el proyecto de acondicionamiento del complejo municipal de fútbol. Lo hicieron en el campo Isidro Calderón cuando acaba de salir la obra a licitación por un importe de 981.874,66€ (Iva Incluido). El Ayuntamiento cuenta con una subvención del Consejo Superior de Deportes dentro del Plan de fomento del sector deporte de 378.748,12 €. Se espera finalizar la mejora de los campos de fútbol de Monzón en un plazo de siete meses desde que se adjudiquen las obras.
El Ayuntamiento de Monzón fue uno de los únicos tres de todo Aragón que consiguió estos fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) dentro de la convocatoria para la mejora y la optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomente el turismo sostenible.
La mejora de los campos de fútbol de Monzón, “muy necesaria”
Isaac Claver indicó en la presentación que “se trata de una actuación muy necesaria tanto en el Isidro Calderón como en el Antonio Alcubierre”. Recordó que en el primero de ellos se actúa en la propia accesibilidad al campo por las dos puertas; se sustituirá la cubierta de fibrocemento; se mejorará iluminación y megafonía y se instalará un nuevo vídeo marcador con una pantalla led. Además, se mejorarán las dos puertas de entrada y las escaleras que dan acceso a la grada, donde también se instalará un ascensor y unos adaptados que garanticen la accesibilidad.
En el caso del campo Antonio Alcubierre, se reforma por completo el acceso desde el lateral de la piscina generando un espacio amplio, cómodo y accesible. También se instalará una cubierta en la grada y unos asientos y, por último, se construirá un vestuario femenino.
“Este gran proyecto se ha hecho contando con la opinión de los clubes y de las asociaciones CADIS y Valentia, de quien hemos recogido sugerencias como la zona para personas con discapacidad o pictogramas en las instalaciones”, explicó el alcalde.
Por su parte, el concejal de deportes, Eliseo Martín, destacó que se trata de “unas instalaciones muy envejecidas”. Además, subrayó, entre todas las mejoras de los campos de fútbol, que el proyecto ” permite el cambio de la cubierta del graderío del Isidro Calderón y subsanar bastantes deficiencias existentes, que precisaban una actuación de esta envergadura”.
Cuatro ejes vertebradores
Miguel Domper finalizó destacando los cuatro “ejes vertebradores” de este proyecto de mejora de los campos de fútbol de Monzón. Así, se refirió a la eficiencia energética con luces led y mejora de la visibilidad, accesibilidad a las gradas y los campos, sostenibilidad con el cambio de la cubierta de fibrocemento y digitalización con el nuevo marcador. A ello se suma el vestuario femenino que mejora la igualdad en las instalaciones.
A la presentación acudieron el presidente Atlético Monzón, Javier Aventín, que han mostrado su satisfacción por la realización de estas obras que mejorarán de una manera importante las instalaciones, adaptándolas al siglo XXI.
Habrá una coordinación con los clubes para que las obras se puedan ejecutar sin una gran afección en sus competiciones.