Las obras de mejora de la avenida Pueyo de Monzón ya están en fase de licitación. La Concejalía de Urbanismo ha abierto el plazo para presentar ofertas, que estará abierto hasta el próximo 15 de junio.
Este es un nuevo paso para reurbanizar esta vía, que incluye alargar el carril bici desde donde termina ahora (calle Nuestra Señora de la Alegría) hasta la acera junto al campo de fútbol municipal. El presupuesto asciende a 171.555’90 euros más IVA.
Estas obras también mejorarán la zona peatonal entre la avenida Pueyo y la calle Nuestra Señora de la Alegría. Además del mencionado carril bici de doble dirección, se acometerán estas mejoras:
- Cambio del sistema de alumbrado público (con preinstalación de red soterrada)
- Recogida de aguas pluviales
- Restauración de redes de riego afectadas
- Ampliación de las aceras
- Mejora de recorridos peatonales
- Mobiliario urbano; incluye aparcabicis.
Valoraciones
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, recordaba que estas obras corren a cargo del propio Ayuntamiento y del Departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón. “Supondrá una importante mejora de este acceso a al ciudad”, destacaba. Y ponía el acento en el carril bici, la nuueva iluminación y el nuevo pavimento.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Raúl Castaneroa, manifestaba, en la misma línea: “Esta actuación configurará una nueva entrada, a la vez que incorporará un carril ciclable que permitirá acceder a los equipamientos de forma sostenible”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón y el Gobierno de Aragón alcanzaron un acuerdo para ejecutar esta mejora en dos fases. La primera correspondió al ejecutivo autónomo; la segunda, que ahora se licita, al Ayuntamiento. En total, supone una inversión de 300.000 euros.