El próximo 25 de agosto concluirá el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para construir la pista de pumptrack en Monzón. El Ayuntamiento de Monzón ya ha licitado estas obras de urbanización, por un importe que supera los 203.270 euros más IVA.
El proyecto de esta pista de pumptrack en Monzón cuenta con fondos europeos LEADER, gestionados a través del Centro de Desarrollo Zona Oriental. Así, recibirán una subvención de 40.000 euros.
Las empresas interesadas en realizar el proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 101 días, pueden encontrar las bases de licitación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón.
La pista de pumptrack se va a ubicar en el parque de la Azucarera, en una superficie de 1.250 metros cuadrados. Está diseñada para usuarios de diferentes niveles: iniciación, intermedio y profesional.
El circuito, para la práctica deportiva de bicicletas, monopatines y patines, tiene un recorrido amplio, pues aprovecha la recta de mayor longitud con dos rollers de diferentes dificultades.
Así, el recorrido constará de varias rectas y curvas, cada una con un diseño de diferentes obstáculos que dará más variedad a los usuarios. También habrá plataformas de descanso en varios puntos y un graderío.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, ha destacado que “es una importante inversión en una instalación deportiva”. Castanera ha añadido que esperan “poder inaugurar en otoño para el disfrute de la juventud”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha aputando que se apuesta por una infraestructura “moderna y de mucho tirón entre los jóvenes”. Martín ha recordado que hay instalaciones de este tipo en Aínsa y en Castejón de Sos, entre otros lugares.
Martín también destaca que han trabajado para que la pista de Monzón esté “homologada para la competición. Aspiramos a acoger una de las pruebas de la Copa de España”, comenta. “Sabemos que va a tener mucha aceptación entre los bikers”, asegura.