El Ayuntamiento de Monzón y RENFE han llegado a un acuerdo para fletar el Tren Templario coincidiendo con la celebración del Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón. Una celebración que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo en la capital mediocinqueña.
El Tren Templario saldrá el día 24 de Zaragoza Delicias a las 8’57 horas y de Zaragoza Goya a las 9’02 horas, con llegada a Monzón a las 10’35 horas. El viaje de vuelta saldrá de Monzón a las 18’30 horas con llegada a Zaragoza Goya a las 19’59 horas y a Zaragoza Delicias a las 20’05 horas. Los billetes ya se puede comprar a un coste de 12 euros de ida y vuelta en la web del Ayuntamiento.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el jefe de Media Distancia de RENFE en Aragón, Rafael Lázaro, acompañados por la concejal de Turismo, Marta Montaner Durán, y representantes del Homenaje como los Jaime I, Ramón de Berenguer y Guillem de Mont-rodón, presentaron los detalles en la estación de tren de Monzón.
El nuevo tren templario de Monzón
«Abrimos una nueva promoción de nuestra fiesta. En este caso, la colaboración con RENFE que hoy presentamos va a permitirnos promocionar el Homenaje Templario en la ciudad de Zaragoza. Así podemos ofrecer 220 plazas para que vengan cómodamente hasta nuestra ciudad a un precio muy asequible. Además, al llegar aquí habrá un recibimiento templario en el que se les entregará un obsequio y tendrán una visita guiada al castillo. Todo incluido en el billete. Hablamos de un Tren Templario que fomenta la cultura, la historia, el turismo… Y que generará un impacto positivo en la hostelería y comercio de nuestra ciudad», declara Isaac Claver.
Por su parte, Rafael Lázaro añade que «venimos colaborando en este tipo de eventos con el Ayuntamiento de Monzón y la verdad que son todo un éxito. Son trenes con una altísima ocupación y que nos cuesta encontrar donde comer. Creo que son acciones muy positivas también para el comercio de la ciudad, así que seguiremos colaborando con este servicio».