El Ayuntamiento de Monzón ha presentado la normativa para circular en patinete por la ciudad. Una normativa que entrará en vigor este próximo 20 de mayo y por la que será obligatorio llevar casco y chaleco reflectante.
El concejal de Policía del Ayuntamiento, Carlos Perella, y el jefe de la Local, Daniel Saura, han presentado la normativa en el marco de la campaña #MuéveteSeguro.
Perella explicó que se va a implantar esta nueva normativa para vehículos de movilidad de personas. “Una normativa pionera a nivel nacional al incluir los cursos de educación vial”, detallaba. De esta manera, se impartirán cursos para menores de entre 12 y 16 años, que se podrán solicitar desde el próximo 20 de mayo en la oficina del SAC.
#MuéveteSeguro y la normativa de uso del patinete de Monzón
El jefe de la Policía Local, Daniel Saura, ha recordado que, en el marco de la campaña #MuéveteSeguro, se han realizado 207 controles con 14 infracciones. “Estos datos han servido para la normativa y regulación de los patinetes eléctricos” en Monzón. “De allí la necesidad de mejorar su visibilidad, con el casco y chaleco reflectantes y con una edad mínima de 16 años”, detalla Saura.
El incumplimiento de la normativa del patinete en Monzón puede conllevar la inmovilización del vehículo. Y los que hayan sido modificados para superar los 25 kilómetros por hora serán considerados ilegales. Aunque no obligatorio, se recomienda un seguro de responsabilidad.
Entre el 20 de mayo y el 20 de junio la Policía Local informará a la ciudadanía de la nueva normativa de uso del patinete en Monzón. A partir de esa fecha se podrá sancionar su incumplimiento.