Montisonenses y barbastrenses no hicieron los deberes previos al gran enfrentamiento de este domingo (1’30 horas). El Atlético Monzón cayó en casa por la mínima ante el Calamocha y el Barbastro sufrió una dolorosa derrota a domicilio ante el Cariñena. Así, el derbi que pondrá el broche a esta semana en Tercera RFEF se antoja fundamental para ambos.
Un solitario gol de Alejandro Puri en el minuto 45 dio una ansiada victoria al Calamocha en el Isidro Calderón de Monzón. Los de Dani González, que se estrenaba en el banquillo calamochino tras la salida de Sergio Lagunas, consiguieron la victoria que no conocían desde el pasado 19 de diciembre.
El Monzón se complica la vida antes de visitar Barbastro. Suma 30 puntos en 23 partidos disputados, unos números idénticos a los del Vero. En los últimos tres partidos, ha perdido dos y ha empatado uno.
Por su parte el Binéfar sí que cumplía con su deber y venció a domicilio en la visita a Los Rosales de Caspe. Un gol tempranero de Óscar Imaz fue suficiente para sumar la duodécima victoria de la temporada.
El conjunto celeste mantiene el pulso con los equipos cabeceros y es cuarto con 44 puntos, mismos que el Deportivo Aragón (3º). Uno más tienen Cuarte (2º) y Utebo (1º). La cabeza de la tabla se comprime al máximo.