El barbastrense Moussa Macalou sigue sumando experiencias sobre el tatami a sus 19 años. Del 28 de junio al 8 de julio fue convocado por la Federación Española de Judo para ayudar a Alberto Gaitero a prepararse los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Para el judoka del Club Judo Binéfar ha supuesto una experiencia «constructiva, ya que he podido compartir la preparación de un campeonato tan importante como son los Juegos Olímpicos, además, en este caso, junto a Alberto Gaitero. Es un deportista al que he podido ayudar y es uno de los primeros del ranquin mundial».
Unas semanas previas a los Juegos Olímpicos de mucho trabajo pero de satisfacción a partes iguales. Esto ha significado entrenar con Gaitero en «su mejor pico de forma, por lo tanto me ha servido para absorber esos pequeños detalles que marcan la diferencia para ser un campeón o ser un gran campeón».
Aunque no es la primera vez que Macalou acude al Centro de Alto Rendimiento de Madrid con el programa de tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo, al tratarse de una concentración preolímpica se «respira un ambiente previo mágico. Ha sido algo indescriptible».
En el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, concretamente en la Residencia Joaquín Blume donde estaba alojado bajo una burbuja anticovid, no sólo ha coincidido con judokas como Gaitero, sino que ha compartido espacio junto a otros grandes deportistas que representarán a España en otras modalidades.