La ofrenda de estas fiestas de Barbastr ha sido multitudinaria. Durante casi una hora han procesionado asociaciones, barrios y agrupaciones, así como numerosos particulares que se han sumado a este acto que ha dado paso a la santa misa en la Catedral, oficiada por el obispo de Barbastro-Monzón.
La ofrenda la organiza la asociación de mujeres y consumidores Petronila. Tras abrir la comitiva, ha hecho su ofrenda el Club Montañeros de Aragón, que cumple su 75 aniversario este año.
A continuación, han desfilado el resto de grupos, asociaciones y particulares, amenizados por las jotas cantadas y bailadas de la Asociación Folklórica del Somontano. También han participado otros grupos que han ofrecidos sus cantes y baile. Ha sido el caso del grupo Tradiciones, los Gaiteros del Somontano o los Danzantes de San Ramón. No han faltado las peñas, los partidos políticos y la comitiva de la corporación municipal. El obispo ha cerrado la procesión de la ofrenda, antes de dirigir una oración frente a la Virgen del Pueyo.
Como novedad, en esta multitudinaria ofrenda a la Virgen del Pueyo, once familias han ofrecido a sus bebés, nacidos en el último año. La Diócesis les ha entregado como obsequio una medalla de la Virgen del Pueyo.