Javier Castillo y Belén Morales, quienes encabezaron la lista electoral de la Federación de Independientes de Aragón para el Ayuntamiento de Barbastro, han presentado la plataforma ciudadana ‘La Voz de Huesca’ en Barbastro. Una agrupación que “quiere ser la voz de las reivindicaciones y proyectos de la provincia”, aseguraron.
La plataforma ‘La Voz de Huesca’ agrupa a vocales de siete de las diez comarcas de Huesca: Somontano, Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca, Hoya de Huesca, Ribagorza y Jacetania. “Surgimos a partir de la iniciativa de un grupo de personas para abordar problemas y necesidades compartidos a nivel local o provincial, no tenemos fines de lucro y no perseguimos intereses políticos o partidistas. Queremos defender los intereses comunes de los ciudadanos que vivimos en la provincia, reivindicar, informar, sacar a conocimiento general las inquietudes, deficiencias en general de Huesca así como requerir a las administraciones el interés debido para su reparación”, exponía Morales.
En nota de prensa añaden que la intención de La Voz de Huesca es “tener un papel activo en la toma de
decisiones políticas, intervenir decisivamente en la construcción de un modelo social y económico más justo, para una sociedad más democrática, participativa e inclusiva”.
“No ocultamos que nuestro deseo es llegar a influir en política como ha llegado a hacer Teruel Existe, por ejemplo. Solo se preocupa uno mismo de sí mismo, y los grandes partidos no están respondiendo a las necesidades de la provincia de Huesca, así que algo hay que hacer. Moverse y llamar la atención reclamando lo que es de justicia”, concluye Javier Castillo.