El artista Eduardo Nave Silvestre ha sido el ganador del Premio de Arte Bodega Enate 23/24. Su obra Vista III de la serie Normandie ha sido la seleccionada por el jurado entre más de mil obras de 525 autores.
El jurado, compuesto por Fernando Castro Flórez, Pepe Cerdá Escar, Fernando Alvira, José María Luna, Claude Bussac y Luis Nozaleda, ha elegido la obra de Nave Silvestre como ganadora de esa convocatoria. Vista III de la serie Normandie le merece 12.000 euros y formar parte de la etiqueta de 24 botellas.
La obra ganadora de este premio es una fotografía con termosublimación de tintas pigmentadas y minerales sobre aluminio cerámico. Eduardo Nave Silvestre se lleva el premio, que este año ha aumentado su dotación en esta convocatoria bienal de la Bodega Enate para apoyar a artistas profesionales no consagrados.
Exposición del Premio de Arte Bodega Enate 23/24
En esta edición del Premio de Arte Bodega Enate 23/24 se han presentado 1.086 obras, de 525 autores y diferentes técnicas y temáticas. Todo un récord de participación. El jurado ha seleccionado a 26 de esos autores y 40 obras. Así, a la fotografía ganadora del este premio le acompañarán estas otras, que se podrán ver en la sala de exposiciones de la bodega, en Salas Bajas, hasta el próximo 30 de abril.
El jurado otorgó este Premio de Arte Bodega Enate 23/24 por unanimidad. Se trata de “una espléndida composición con depurada técnica fotográfica que ofrece una visión paisajística que tiene ecos de pintura romántica y de la estética de los ‘campos de color’ de un creador como Rothko.
Eduarno Nave ofrece desde hace años visiones de espacios limítrofes, en los que va más allá de lo documental para generar atmósferas poéticas. Su serie de Normandía alude a la historia del desembarco y a las huellas de aquel acontecimiento. El artista, con una consolidada trayectoria artística ha expuesto en importantes centros artísticos. Ha conseguido que, por primera vez, el premio de Bodega Enate recaiga en una fotografía.
El jurado eligió la obra de Eduardno Nave entre cinco finalistas. Los otros cuatro han sido:
- José Luis Serrano Descalzo, con su obra El Teatrorum de Blinky Rotredi, un óleo sobre lienzo.
- Maru Quiñonero, con Algo nuestro, papel y lápiz sobre papel.
- Chus García-Fraile, con Magalópolis XXVIII, un óleo sobre lienzo.
- Enrique Carbó, con Valle de Los Sarrios, una fotografía, gelatina al clorobromuro de plata, enmarcada en haya y metacrilato.