El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha visitado la localidad de Nerín, que cuenta con nuevos equipamientos infantiles. Las inversiones han sido posibles gracias al Plan de Obras de la DPH, que permite mejoras en pavimentación, edificios públicos o instalaciones deportivas.
Un equipamiento «fundamental y esperanzador», en palabras de Claver, cuando se habla de poblaciones como la de Nerín. Acompañado del alcalde de Fanlo, Horacio Palacio, Claver ha visitado algunos de esos equipamientos infantiles, comprobando el «resurgir» de este núcleo a las puertas del Parque Nacional de Ordesa.
“Nos han contado que hace 50 años que no había niños en Nerín y ahora, gracias a servicios como la Ludoteca Municipal del Valle de Vió, inaugurada hace unos meses por parte del Ayuntamiento de Fanlo, mejora la situación para las familias que deseen instalarse aquí”, ha subrayado el presidente provincial Claver también ha felicitado a Palacio por “esta valiente iniciativa para fijar población”.
Los equipamientos infantiles de Nerín, además, pueden ser utilizados por los niños de las localidades próximas. Se trata de un parque infantil «de primeras calidades», recientemente construido y muy cercano a la ludoteca municipal. La inversión total, procedente del Plan de Obras, ha ascendido a 46.192,14 euros.