El encuentro entre la UD Barbastro y el Barcelona generó reacciones de los entrenadores de ambos equipos en la sala de prensa. Dani Martínez, técnico del equipo local, y Hansi Flick, responsable del conjunto visitante, analizaron el desarrollo y el desenlace del partido, dejando declaraciones sobre diversos aspectos del enfrentamiento.
Martínez destacó el carácter especial del evento para la localidad. “Fue un día de fiesta para Barbastro y toda la comarca”, señaló, subrayando la importancia del ambiente vivido en el campo. Sobre el rendimiento del Barcelona, indicó: “Con la alineación que han puesto, han demostrado que venían a competir desde el principio para que no hubiera sorpresas”. En ese sentido, calificó el resultado como “contundente y normal”.
El entrenador de la UD Barbastro también reflexionó sobre el desempeño de su equipo en la Copa del Rey. “Nos quedamos con que el camino en la Copa del Rey ha ido incluso mejor que la campaña pasada, con los resultados ante el Amorebieta y el Espanyol”, afirmó. Asimismo, expresó su deseo de contar con mayor apoyo de la afición en los encuentros de liga. “No te voy a engañar, no pido que esté así en todos los partidos, pero me gustaría más apoyo en los encuentros de liga”, señaló.
De cara al futuro inmediato, Martínez hizo hincapié en la necesidad de centrarse en la competición liguera. “Ahora tenemos que pensar ya en la liga y en salir de la situación en la que nos encontramos”, dijo. También valoró las diferencias en la actitud de los jugadores durante el partido: “Hay jugadores que por su forma de ser son más valientes y otros más cohibidos; en el encuentro se ha visto, gente que ha competido desde el principio y otros que les ha costado entrar”.
Por último, Martínez agradeció al Barcelona el respeto mostrado hacia su equipo. “Es de agradecer, porque se ha visto que han venido a competir desde el principio para que no hubiera ningún tipo de sorpresa; nos han sometido muchísimo”, declaró.
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona
En el lado del conjunto catalán, Hansi Flick compartió sus impresiones respecto al desempeño del equipo y algunas situaciones particulares. Sobre la situación de Dani Olmo y Pau Víctor, manifestó: “Todo el mundo quiere a Dani Olmo y Pau Víctor de vuelta. Hemos jugado centrados, hemos jugado bien. No he visto que el equipo sufriera por esta situación, somos profesionales y los futbolistas lo han hecho bien. Hemos de ser profesionales y aceptar la situación de Dani Olmo y Pau Víctor. Intento que no afecte al equipo en su rendimiento”.
Respecto al regreso de Ronald Araújo tras su lesión, Flick valoró positivamente su participación. “Ronald estuvo lesionado, pero hoy hemos visto que está bien. Hay que tener cuidado con él, pero ha jugado bien los 90 minutos. Es un líder, un capitán. Es bueno tenerlo”, apuntó.
Sobre el partido contra el Barbastro, el entrenador del Barcelona destacó la actuación defensiva de su equipo. “Teníamos que empezar el año así, viniendo de donde veníamos. Estuvimos muy bien en defensa. No dimos ninguna oportunidad a nuestros rivales”, concluyó.