Esta semana dará comienzo una nueva campaña de Merco Fraga, marcada por la merma de producción frutícola debido a las heladas de marzo. Igual como ya pasó el año anterior y también condicionada por el incremento de los costes de materias primas y combustible que está afectando a todo el país.
En la lonja fragatina, pensando en los usuarios del mercado y en un tipo de envases que se adecúen a la función, sin que el precio de adquisición sea disparado, en esta campaña se utilizarán envases de color negro, más asequibles que los de color azul e igualmente funcionales. De este modo se podrá minimizar el impacto de la subida de precios, garantizando a la vez la funcionalidad, para nuevas adquisiciones.
También se ha creado un nuevo diseño para el fondo de las cajas, unificando y mejorando la imagen de comercialización gestionada a través del mercado fragatino.
Ignacio Gramun, Concejal de Agroindustria del Ayuntamiento de Fraga ha indicado “Llevamos tres años extraños. Primero la pandemia y después dos años seguidos de heladas que han reducido la producción del Bajo Cinca entre un 50 % y 80 %. Merco Fraga sigue teniendo importancia en el sector, no tanto por la producción de kilos, ya que estás situaciones han afectado mucho en las últimas campañas, sino por ser una referencia de precios en el mercado frutícola aragonés”.
Merco Fraga abrirá de lunes a viernes a partir de las 12h y los domingos a las 9h. Los sábados la lonja permanecerá cerrada. Los interesados pueden contactar a través de merco@fraga.org y en el teléfono 974 47 31 66.