Nueva edición de la Feria de la Trobada en Noales el 14 de septiembre. La Feria de La Trobada ha enraizado con fortaleza en el municipio de Montanuy como una invitación para despedir el verano y como encuentro entre vecinos y visitantes. Así, Noales volverá a acoger el próximo sábado 14 de septiembre esta jornada que sirve de escaparate y resalta a los productores y artesanos que viven en el Pirineo.
Actividades de la Feria Trobada en Noales
Alrededor de los animados puestos se celebrarán distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Montanuy. Entre ellos: talleres, juegos, rifas, música y teatro pensada para toda la familia, con una especial disposición por dar a conocer este territorio. Así como sin olvidarse de la educación y protección medioambiental.
El mercado estará abierto de 10 a 14 horas con alimentos de kilómetro cero y manualidades artesanales. Estas “mantienen una apuesta por la calidad y las elaboraciones tradicionales, traspasada en muchas ocasiones de generación en generación, como identidad propia de Montanuy”, indica Esther Cereza, alcaldesa del municipio de Montanuy.
Dentro de la muestra se expondrán las especies del Banco de Semillas, experiencia comunitaria impulsada por el Ayuntamiento de Montanuy, con la que se ha logrado recuperar y catalogar semillas autóctonas. Dentro de este contexto, a las 12 horas, Ignasi Iglesias impartirá un taller práctico sobre injertos. Y a su vez, habrá otro dirigido a niños donde se les enseñará a hacer un hacer un plantero, impartido por Helena Parga.
Pensando en la diversión de los más pequeños se plantea un calendario de actividades. Por ejemplo a las 11 horas yincana rural. Y la educación medioambiental será el hilo de las actividades de tarde. Para ello se ha organizado un juego de orientación entorno a la huella de carbono y una observación nocturna de murciélagos, excelentes plaguicidas al alimentarse de insectos.
Además de guiñote (17 h.) y una sesión de tarde amenizada con música y una actuación de teatro con fondo a las 18’30 h.. a cargo de la compañía ‘Charraire Cuenteras’. Asimismo, se contará con la presencia de la ‘Food Truck’ de Casa Farreloro y se venderán los boletos de la rifa de la cesta con productos ‘made in Noales’ organizada por la Comisión de Noales.