Ribagorza

Nuevo cierre hacia el valle de Benasque desde el 16 de octubre

El nuevo cierre de la N-260 entre el Congosto del Ventamillo y Campo en el valle de Benasque será hasta el 22 de noviembre

Obras N-260 Congosto Ventamillo
Imagen de archivo de las obras en la N-260. Foto: S.E.
El Cruzado
13 octubre 2023

La carretera hacia el valle de Benasque sufre un nuevo cierre desde mediados de este mes de octubre. La dirección de las obras de la N-260 en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo ha comunicado un nuevo corte total del tráfico entre el 16 de octubre y el 22 de noviembre.

 Los desvíos quedarán señalizados con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario en condiciones de seguridad. Así, los itinerarios alternativos son los siguientes.

Desde Huesca se debe tomar la autovía A-22 desde la carretera N-240 hasta la salida 62 (Barbastro), para tomar la carretera n-123 dirección Graus/Benasque donde se toma la N-240 en dirección Pont de Suert/Viella.

Si viene desde Lérida, se debe tomar la autovía A-14 en dirección Alfarrás/Aeroport/Vielha/Touluose, continuar por la salida 15 dirección N-230/Alfarrás/Vielha/Toulouse hasta llegar a Benabarre, para tomar la N-230 en dirección Pont de Suert/Viella.

Desde Sabiñanigo se debe tomar la A-23 dirección Huesca en donde se tomará la A-22 dirección Lleida hasta la salida 62 (Barbastro), para tomar la carretera N-123 dirección Graus/Benabarre donde se toma la N-230 en dirección Pont de Suert / Viella.

Trabajos en la N-260

El nuevo cierre en esta carretera de acceso al valle de Benasque viene motivado por los próximos trabajos en esta obra. En concreto, con los trabajos de entronque de los túneles con la carretera, ejecución de los voladizos pendientes y de firmes en distintas zonas así como tendido de las líneas de media tensión y de fibra óptica subterráneas y la construcción de drenajes.

El proyecto consiste en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5’5 metros actuales hasta los 8, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera. Para ello, se dota de voladizos apoyados y anclados a la roca. Además, el proyecto incluye dos túneles de 265 y 540 metros de longitud, respectivamente.

Nuevo cierre en la vía de acceso al valle de Benasque

El anterior corte de la carretera N-260 tuvo lugar esta primavera. En ese período se pudo avanzar e las obras entre los kilómetros 389,700 y 390,425 para resolver la problemática existente por inestabilidades y desprendimientos del terreno.

Entre las obras en ese momento, se amplió la plataforma mediante voladizos y se ejecutó la intersección de Senz y Viu. La apertura, que se había previsto para el 23 de junio se retrasó una semana porque las intensas lluvias de aquellas fechas.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza