Nuevo equipo de aire acondicionado para la Escuela Infantil Municipal. Barbastro invierte este verano 18 mil euros en los colegios de la ciudad. El Ayuntamiento de Barbastro, en cumplimiento de sus competencias, invierte durante este verano un total de 18.670 euros en diferentes trabajos de mantenimiento. Son obras previas al inicio del curso 2024-25 en los colegios públicos de la ciudad y la Escuela Municipal de Educación Infantil. Las labores que se desarrollan son tareas de pintura y conservación de despachos, pasillos, aulas y columpios. También en las puertas de acceso, bancos, porterías, comedores y áreas de juego y se acometen durante este mes de julio. En total, se invierten unos 6.000 euros en cada colegio. Además, en la escuela Municipal de Educación infantil se instala un nuevo equipo de aire acondicionado.
Inversiones en escuelas de Barbastro
“Como cada año, abordamos estas tareas de mantenimiento durante las vacaciones escolares, pero con una mejora: este curso, triplicamos el dinero que se destina a cada centro para poder atender más necesidades. Desde cada colegio, se nos presentó un listado de actuaciones a realizar y se ha consensuado con las direcciones. Por supuesto, y más cuando se trata de tareas de este tipo, siempre quedará trabajo por hacer, pero vamos a conseguir que los colegios estén en estado óptimo cuando empiece el curso. También instalamos un nuevo equipo de aire acondicionado, lo que supone una inversión de unos 1.200 euros”, explica el concejal de Servicios, Javier Garcés.
Mantenimiento en la ciudad
Al tiempo, el Ayuntamiento de la ciudad continúa con diferentes actuaciones de mantenimiento en los puntos de la ciudad en los que éstas son más urgentes: “como ya se indicó, hemos desarrollado trabajos de bacheo con aglomerado en frío en los puntos de la trama viaria del Polígono Valle del Cinca que estaban más deteriorados, adquirimos nuevas farolas para la calle Antonio Machado y también se repara el firme en la ya citada calle Azara y en la calle Berbegal, donde había un hundimiento. Del mismo modo, también hemos parcheado la carretera de acceso a la urbanización de El Ariño. La lista de lo ya hecho es larga, pero las necesidades son muchas y los recursos limitados. Ahora, en breve, esperamos licitar el contrato de mantenimiento de caminos, que implicará limpieza de márgenes, arreglo de socavones y aporte de gravillas, aunque hay caminos que requieren actuaciones de mayor envergadura y que también abordaremos. Lo importante es que el trabajo sea eficaz y constante, como de hecho es gracias al compromiso de todos”.