La denuncia de la falta de personal (entre otras cuestiones) de los pacientes de Oncología se ha visto reforzada por la carta de renuncia de la doctora Calderero, jefe de Sección y responsable de la Unidad de Oncología del Sector de Barbastro.
En la misiva, firmada el pasado lunes, la doctora informa a sus pancientes de su renuncia y de que “dejará de pasar visita definitivamente a partir del 18 de noviembre” en el Hospital de Barbastro.
La doctora Calderero indica que “arrastramos muchos meses de trabajar en condiciones muy precarias, si superar el 50 por ciento de la plantilla”.
Tal y como denunciaban los pacientes oncológicos, la especialista indica que “cada día son visitados por un profesional distinto, retrasamos y reprogramamos sus contrales, no atendemos a las familias ni a las urgencias”.
Una situación que la responsable de Oncología indica “es muy mala” para los pacientes “y demoledora para nosotros”.
La doctora Calderero asegura a sus pacientes que “antes de llegar a esta decisión hemos peleado mucho. Y añade que sus “superiores (aquellos que gestionan sus recursos) han estado informados”.
Para finalizar la carta, la especialista muestra su tristeza y agradecimiento a sus pacientes y “a esta tierra que me ha dado tanto”. Como conclusión, desea que “en algún momento, lleguen los recursos necesarios par que todos ustedes tengan una asistencia plena y de calidad”. “Siento no haber podido hacer más”, apostilla.