La Comarca de la Ribagorza colabora con la campaña ‘Operación juguete’ de recogida de material lúdico infantil. Lanzada por la asociación Tropezando con Suerte entregará a niños y niñas de familias ribagorzanas un regalo durante las próximas fiestas. La población podrá realizar la entrega de este material en varios puntos habilitados por el Ayuntamiento de Graus y el de Benabarre.
La Biblioteca Municipal de Graus y el Polideportivo de Benabarre serán los puntos abiertos para la recepción de juguetes. Pueden ser nuevos o usados, aunque, en este caso, en buen estado. El horario de apertura de la Biblioteca de Graus, en la calle Gaiteros de Caserras, es de lunes a viernes por la mañana de 11 a 13 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. Por su parte, la entrega en el Polideportivo de Benabarre, situado en la Calle Aurignac, se emplazará desde las 18 a las 22 horas.
El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza será el encargado de hacer llegar las donaciones. Dentro de esta colaboración, trabajadoras de este servicio realizaron un primer acopio de juguetes durante la pasada Feria Solidaria celebrada en Benabarre. “Nos hemos querido adherir a esta campaña para contribuir a que ningún niño de Ribagorza se quede sin un regalo”, indicó Esther Cereza, Presidenta de la Comisión de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza.
Tropezando con Suerte es una entidad sin ánimo de lucro enraizada desde hace varios años en Ribagorza. Desde la gestión del Espacio Joven de Benabarre o el desarrollo de distintas actividades lúdicas y educativas dirigidas para menores y en apoyo a la conciliación familiar en la propia Benabarre y en Estopiñán del Castillo.