Solo un buen resultado en el encuentro –que se disputaba el domingo por primera vez esta temporada en horario matinal en el Municipal– ante el Cariñena podía enderezar una de las semanas más convulsas que se recuerdan en el entorno del club. No fue así y el UD Barbastro sufrió una derrota que le zambulle de nuevo en un mar de dudas.
El martes saltaba la sorpresa cuando el Comité de Competición aceptaba la denuncia del Calamocha y multaba al Barbastro con la retirada de los tres puntos y la sanción económica de 1.001 euros. El viernes por la tarde, tras recurrir al Comité de Apelación, se conocía que este acordaba suspender cautelarmente la ejecución de la sanción impuesta por lo que Marc Gulias podía jugar frente al Cariñena y los tres puntos volvían a sumarse, por lo menos de forma momentánea, al casillero del Barbastro.
En la previa del choque frente al Calamocha, el presidente, Rafa Torres, aclaró que era «importante» pedir la cautelar de la sanción de dos meses a Gulias y de los tres puntos porque en cualquier resolución final a favor del Barbastro, hubiese perjudicado durante todos esos días al propio club rojiblanco. El dinero, según comentó Torres, «no procedía reclamarlo en ese momento».
Gulias jugó como titular
Los puntos volvieron a estar en posesión del Barbastro, Gulias saltó al verde del Municipal el domingo como titular, pero como sucedió la semana anterior, el conjunto de Richi Gil perdió (0-2). Nada salió a derechas en una mañana soleada de fútbol con buen ambiente en El Municipal. El gol en propia puerta de Lucas Elbaile tras un centro lateral cuando apenas se habían jugado 20 minutos lo corroboraba. Con motivo del Día mundial de la Salud Mental celebrado el pasado 10 de octubre, el club quiso homenajear a los usuarios de Valentia. Angelito, uno de ellos, hizo el saque de honor desde el centro del campo.
Antes del descanso, Paco Blasco, tras girarse bien dentro del área, lo intentó con un disparo que se marchó rozando el palo. Después, Agus, desde fuera del área, tampoco encontró puerta por muy poco. A Franki le anularon un gol en el 45’ por falta previa de Paco Blasco a un defensa visitante. A los dos minutos del comienzo del segundo acto, nuevo mazazo con el segundo gol visitante que acababa por hurgar en la herida barbastrense. Ya van 13 tantos en contra en siete partidos y la sangría defensiva continúa. El Barbastro sufrió una nueva derrota, y ya van cuatro en encuentros.
El domingo, derbi en Monzón
El Atlético Monzón logró su primera victoria en lo que llevamos de temporada en el último compromiso que tenía antes del derbi. Lo hizo con solvencia al derrotar, precisamente, al Calamocha por cero goles a tres. El conjunto montisonense llega al choque de este domingo (16’30 horas, Isidro Calderón) con la moral por las nubes después de quitarse un lastre de encima. En su casillero suma 8 puntos y en la clasificación está justo por encima del Barbastro, que ahora mismo es decimocuarto.