Otro accidentado día de montaña con un escalador fallecido en Ordesa. El sábado 22 de junio volvió a cobrarse una víctima mortal en los accidentes de montaña. En este caso un escalador de nacionalidad francesa. El hombre cayó a unos 15/20 metros a una repisa de la vía El Pilar de Primavera de la Pared del Libro Abierto de Ordesa (T.m. Torla). Se activó el GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al accidentado, el cual presentaba signos no compatibles con la vida. Fue evacuado junto a su acompañante, mediante cinco ciclos grúa y trasladados en la aeronave hasta la Pradera de Ordesa. Se condujo el cadáver a los servicios funerarios para llevarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca. Se trataba de un hombre de 43 años y de nacionalidad francesa.
Accidentado día en La Ribagorza
Según informaciones recibidas por la Guardia Civil, un montañero sufrió una posibe fractura de costillas, tras caer a una gran pendiente en el Collado de las Coronas (T.m. Benasque). Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al herido, fue evacuado en la aeronave y llevado a la helisupericie de Benasque. De ahí se trasladó al Hospital de la localidad de Barbastro. Se trataba de un hombre de 44 años y vecino de Burgos.
Por otro lado, una montañera, mientras ascendía al pico Aneto por el Collado de las Coronas (T.m. Benasque), se produjo heridas en la cabeza de considerable profundidad. Se activa GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la herida, fue asistida in situ por el médico, siendo posteriormente evacuada en la aeronave y llevada a la helisupericie de Benasque, para su posterior transferencia en ambulancia al Hospital de la localidad de Barbastro. Se trata de una mujer de 30 años y vecina de Barcelona.
Además, una ciclista de BTT sufrió una posible luxación de rodilla tras caer, mientras descendía una ruta del término municipal de Sahún. El GREIM de Benasque se hizo cargo de esta mujer de 42 años y vecina de la comarca de Ribagorza.
Accidentado un barranquista en Broto
Finalmente, un miembro de un grupo de cuatro barranquistas sufrió una posible fractura en el tobillo en el barranco de Sorrosal en Broto. El GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y médico del 061 salieron en su ayuda. Tras sobrevolar la zona y localizar al herido, fue evacuado mediante un ciclo de grúa y trasladado hasta la Padrera de Ordesa. De ahí en ambulancia al Hospital de Jaca. Se trata de un hombre de 55 años y vecino de Guadalajara.