Sobrarbe

Paco Sierra expone en Arreau en el marco del hermanamiento con Aínsa

Paco Sierra expone en Arreau una colección de dibujos elaborados a boli, que se puede ver durante toda esta semana hasta el domingo 11

Paco Sierra Arreau
Paco Sierra en Arreau junto al alcalde de Aínsa y autoridades de la localidad francesa. Foto: S.E.
El Cruzado
08 agosto 2024

El artista sobrarbense afincado en Aínsa, Paco Sierra, muestra estos días en la vecina localidad de Arreau una colección de dibujos hechos a bolígrafo. La exposición, que se puede visitar hasta este domingo 11 de agosto, se enmarca en el hermanamiento que Aínsa y este pueblo francés mantienen. Desde el Ayuntamiento de Aínsa valoran que “la iniciativa es ejemplo de la buena relación entre los ayuntamientos”. En este sentido, apuestan por “, la idea de “mantener una agenda conjunta de actividades y la voluntad inequívoca de continuar estrechando lazos a ambos lados de la frontera”.

La muestra de Paco Sierra se puede visitar en el castillo de Nestes de Arreau, en horario de 15 a 19 horas. El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, se desplazó hasta la localidad francesa para visitar la exposición. Estuvo acompañado del artista y de varias autoridades locales de Arreau.

“Ahora están en Francia los trabajos dibujados con boli Bic de Paco Sierra, que tanto gustan aquí y que ya hemos tenido ocasión de ver en otras exposiciones en Sobrarbe”, indicaba Pueyo. El alcalde, además, mostraba su deseo que que, “en el futuro, acudan artistas franceses a enseñar sus obras en nuestro pueblo. Es un intercambio que esperamos sea bien acogido y se pueda mantener en el tiempo”.

Paco Sierra en Arreau, acto de hermanamiento

El hermanamiento entre Aínsa y Arreau es uno de los muchos que mantienen pueblos de Sobrarbe con otros del sur de Francia. Entre las propuestas que se han desarrollado estos años, actividades formativas, invitaciones a ferias y fiestas o el desarrollo de proyectos conjuntos.

Como muestra de ello, y así lo señala el alcalde de Aínsa, “el el recién presentado proyecto Dusal +, cuyo fin es convertir Sobrarbe y los valles de Aure y Louron en un destino turístico único”, explica Pueyo.

Este proyecto, que cuenta con casi dos millones de euros de presupuesto y 19 socios entre entidades públicas y privadas, servirá para crear una decena de productos turísticos que pongan en valor los recursos culturales, patrimoniales y naturales de la zona. La primera de las reuniones se celebró en Aínsa en el mes de julio y se espera que los resultados sean tan positivos como su predecesor, el POCTEFA DUSAL que concluyó en el año 2021. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sobrarbe