Paula Riverola consiguió el bronce durante este pasado fin de semana en la Copa de España de judo en Tortosa. Allí, el Club Judo Espacio Vida y el Club Judo Barbastro compitieron representando a la localidad del Vero.
Por parte del club de judo del Espacio Vida, Paula Riverola consiguió colgarse la medalla de bronce en la categoría infantil. Mientras, Gabriel Gay consiguió establecerse en la séptima posición, consiguiendo así sus primeros puntos para el ranking nacional.
“Vemos progresión respecto a la Copa de España de Barbastro”, afirmó Alberto Puertas, su entrenador. De la misma manera, aclaró que “ha habido una mejora importante”.
El monitor comentó que no era la primera vez que conseguían un podio en este torneo, sino que “habíamos sacado alguna vez medalla en este mismo torneo con otros chicos”.
De la misma manera, restó importancia a los méritos deportivos. “No somos un club que le dé mucha importancia a la competición, sino más bien de que los niños vean lo que son capaces de hacer”, admitió el técnico del Espacio Vida. A su vez, se mostró satisfecho al declarar que “cuando trabajas en una dirección y las cosas salen bien, te sientes satisfecho”.
De cara a los próximos meses, este grupo pretende competir en los próximos juegos escolares de Aragón y en la Supercopa de Alicante en marzo.
Club Judo Barbastro
Los equipos deportivos de Antonio Clager también tuvieron presencia en el torneo. Por parte de este club, Jorge Santiago, Daniel García, Manuel Samitier, Carlos Giral también representaron Barbastro en el torneo nacional.
“Aún no llegan los resultados, pero la capacidad de estos jóvenes judocas augura un emocionante futuro”, reflexionó Antonio Clager tras poner punto final a la prueba.
Paralelamente, el entrenador barbastrense también presentó a otros combatientes del Club Judo Binéfar. Noa Seira, Martina Aurín, Sogona Magassa o Ballalo Coulibaly fueron algunos de los nombres que obtuvieron medalla.
Macalou, en Austria
Moussa Macalou entrenó en el Training Camp, organizado por la Federación Internacional de Judo en Mittersill (Austria). Durante su estancia, el judoca tuvo la oportunidad de medirse a la élite del judo internacional y adquirir experiencia que, de seguro, le valdrá para futuras competiciones.
Este campamento en Austria tuvo el objetivo de preparar al barbastrense para el próximo European Open. Esta competición tendrá lugar en Sofía, la capital de Bulgaria, durante el próximo 11 de febrero.