Desde el arte de enfocar un ventilador pasando por las reflexiones sobre los términos de moda o cuestiones que al autor le escuecen en el cerebro, como la costumbre de pedir permiso para llamar, se entrelazan para el lector a modo de pensamientos súbitos con otros asuntos más serios, como la prepotencia de América y Europa o el derecho a manifestarnos, un tema sobre el que Miguel Ángel Salinas reflexiona en No a la Gripe.
Pensamientos diminutos recoge 50 de estas reflexiones en un libro, según el autor, “modesto, no sólo por lo poco que abulta, sino también por sus pretensiones. No aspiro a dar a conocer profundas reflexiones y adecuadas formas de entender la vida. Mi única ambición es recoger razonamientos, dudas, y puede que también opiniones, sobre aspectos que me suscitan interés, que me asaltan de improviso, en definitiva, que me parecen curiosos”.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, es la sexta publicación del autor. En este caso Salinas propone temas que deja abiertos “les pongo el anzuelo por si les apetece picar y contribuir en mis delirios; debo de advertirles que los pensamientos que les brindo son diminutos porque no son más que la semilla. Si los abonan y riegan con esmero, notarán cómo crecen en su interior”.