El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, firmó ayer el decreto por el que Pilar Abad, hasta el momento concejal de Deportes y Juventud, asume desde hoy también la responsabilidad del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Barbastro.
Hasta hoy, y desde el pasado 8 de noviembre, en que el Ayuntamiento de Barbastro tomo conocimiento en pleno extraordinario, de las renuncias de los concejales populares Raquel Salas Novales y Jesús Garcés García, responsables de Servicios Urbanos e Infraestructuras y de Fiestas, respectivamente, el alcalde de Barbastro no había delegado esas competencias.
Esta tarde, en la Junta Extraordinaria de Portavoces, Fernando Torres ha anunciado la designación de Pilar Abad Sallán como nueva responsable del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras, y posteriormente ha firmado el decreto que determina las nuevas responsabilidades de la edil, que continúa al frente de la Concejalía de Deportes y Juventud.
Nuevas concejales
Lorena Espiérrez y Mari Carmen Huguet sustituirán a Jesús Garcés y Raquel Salas, respectivamente, en la corporación municipal del Ayuntamiento de Barbastro. Y tomarán posesión de sus cargos el próximo martes 29 de noviembre.
Ambas carecen de experiencia, ya que Lorena Espiérrez es educadora social, secretaria de la Junta Local del PP y tras tomar posesión, se convertirá en la cuarta concejal de Fiestas después de Luis Olivera, Pilar Abad y Jesús Garcés. Y Mari Carmen Huguet trabaja como dependienta en un establecimiento de moda y calzados en la calle San Ramón de Barbastro.