“Un honor”. Así han definido, en sus despedidas, los concejales de la corporación de Barbastro su paso por el Ayuntamiento en el último pleno del mandato. Una sesión convocada para aprobar las actas de los plenos de , pendientes de este trámite. Así, tras unos minutos, el alcalde en funciones ha levantado la sesión, dando paso a las intervenciones de los grupos para despedirse de este mandato municipal.
La tensión vivida en algunos momentos de debate en estos años ha dejado paso a las despedidas. Ocho de los 17 concejales no volverá a ocupar su puesto a partir de mañana sábado.
Es el caso de los ediles de Vox, Concha Barón; Cambiar Barbastro, Ramón Campo; PAR, María Morera; y los dos de Ciudadanos, Belinda Pallás y Adrián Cecconi. Del Partido Socialista, Iván Carpi (que entrará en las Cortes de Aragón que se conforma el próximo 23 de junio) y Sonia Lasierra dejan la corporación municipal después de 16 años. Del Partido Popular, la edil Mari Carmen Huguet es la única que no repetirá en este próximo mandato.
Despedidas
Barón ha reconocido que “no se esperaba” formar parte de la corporación y que su “mayor inquietud” ha sido “trabajar para lo mejor para Barbastro”.
Ramón Campo ha agradecido “llagar con salud a este acto de despedida”. Y entre los agradecimientos, uno muy especial para su mujer quien, ha explicado, le ha ayudado a preparar sus intervenciones. Marisol Cancer ha añadido que seguirán “trabajando por los ciudadanos”. Ha sido, además del alcalde, la única interviniente que tomará posesión de su acta de concejal el próximo sábado.
María Morera, por su parte, ha dicho: “Aquí se viene a aportar lo mejor de nosotros” y ha deseado “los mejores aciertos” para la próxima corporación municipal. Por su parte, Belinda Pallás afirmó irse “muy satisfechos del trabajo de estos cuatro años en las dos áreas” que ha dirigido Ciudadanos.
Por el PSOE, ha hablado Iván Carpi, que cierra “una etapa de 16 años”, destacando “el crecimiento personal” que ha supuesto.
Ha cerrado el turno el alcalde en funciones, Fernando Torres, para agradecer a todos “estos cuatro años de trabajo”. Todo en un mandato “muy complejo en el que hemos estado todos a una”.