La Peña Ferranca aún mantiene posibilidades de alcanzar el ascenso a Preferente. A pesar de haber perdido la final del playoff contra el Alcorisa, el equipo ferranquero dispone de una última oportunidad para lograr el ansiado ascenso, pero no depende de él.
El proceso para alcanzar este objetivo es complejo. Si el Cuarte se impone en la final del ascenso contra el CD Laredo cántabro, en Tercera RFEF, se desencadenará una serie de movimientos en las categorías inferiores. En concreto, el ascenso del Ontiñena a Tercera Federación dejaría vacante una plaza en Preferente, la cual sería ocupada por la Peña Ferranca, posibilitando así su ascenso.
El partido decisivo tendrá lugar mañana
El encuentro de ida de esta final, disputado en Cantabria, culminó con un empate a uno. Los locales se adelantaron en el minuto 50 con un gol de Carral. No obstante, el equipo aragonés logró igualar el marcador gracias a un tanto de Gassama en el minuto 88.
El partido de vuelta está programado para este próximo domingo, 23 de junio, a las 18 horas en territorio aragonés. En caso de que el Cuarte consiga la victoria, se abriría la posibilidad de ascenso por arrastres para la Peña Ferranca.