Bajo Cinca

Porta-bocadillos en el Bajo Cinca para evitar residuos en el patio del colegio

Siguiendo con la línea de residuos cero, la Comarca del Bajo Cinca ha repartido un millar de porta-bocadillos entre el alumnado de Primaria de sus municipios

Bajo Cinca porta bocadillos
Alumnos del ceip San Jaun Bautista de Zaidín con su porta bocadillos. S.E.
El Cruzado
28 octubre 2023

Bajo Cinca reparte porta-bocadillos para evitar los residuos en el patio del colegio. La entidad comarcal distribuyó entre el alumnado de todos los colegios de educación primaria del Bajo/Baix Cinca porta-bocadillos reutilizables. Con ello buscan evitar el uso de envoltorios desechables y residuos en los patios.

Esta acción se inscribe dentro de la campaña de concienciación escolar que desarrolla esta institución. Siguiendo con la línea de residuos cero, la entidad ha querido acercarse a la población más joven. Por ello les ha ofrecido una alternativa sostenible al uso de envoltorios desechables que normalmente se utilizan para llevar los bocadillos a los colegios. Gracias a ello, también se conseguirán patios más limpios y libres de basura. Así, se van a repartir mil unidades entre los 16 centros escolares de primaria del Bajo/Baix Cinca.

El consejero de residuos y medio ambiente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Javier Ibarz, destacó la importancia de seguir con acciones de concienciación sobre la reducción de residuos. Esto supondría en la comarca bajocinqueña un ahorro en las tasas de residuos. Además de repercutir en un beneficio para el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. “No cesaremos en realizar las acciones de promoción que sean necesarias para conseguir el ansiado residuo cero. Es momento de abrazar el cambio hacia un futuro más verde, con menos residuos.”, ha indicado el consejero. Además, ha remarcado que “la población más joven, los niños del Bajo/Baix Cinca, son un escalón indispensable, pues ellos interiorizan rápidamente los conceptos y tienen una alta consciencia ecológica.”

Este es un proyecto está financiado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca.

Por otro lado, el pasado martes 24 de octubre, el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y el consejero comarcal de residuos y medio ambiente, Javier Ibarz, visitaron una planta de reciclado en la localidad catalana de Lloret de Mar, con el objetivo de conocer de primera mano su funcionamiento y obtener información que sea de utilidad para la entidad comarcal en la gestión de residuos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Bajo Cinca