La UD Barbastro Somontano ha jugado 12 partidos esta temporada antes de conocer la derrota. En el último, el de este domingo, llegó el día. El verdugo, la UD Benabarre, que se llevó tres puntos tras un encuentro que finalizó con un 3-2 en el marcador.
Los rojiblancos golpearon primero y fueron creando ocasiones hasta que Iker consiguió encajar el primer gol en la portería contraria en el minuto 13. Pero la UD Benabarre reaccionó frente a los rojiblancos y trabajó hasta empatar el partido en el minuto 34.
Apenas diez minutos después, al filo del descanso, dos errores no habituales de los visitantes llevaron a la UD Benabarre a sumar otro tanto a su favor. Ya se perfilaba la primera derrota de la UD Barbastro Somontano.
En la segunda parte, los rojiblancos reaccionaron con rapidez. Y Yassine transformó la primera jugada en el empate a 2. Poco tiempo para la alegría, pues un grueso error propició el tercer gol de la UD Benabarre, que iban de menos a más.
Este rápido gol influyó en ambos campos. Los locales ganaron la suficiente confianza para mantener el resultado. Para la UD Barbastro Somontano supuso un mazazo y, aunque lo siguió intentando, nada pudieron hacer ante la defensa local.
Así llegaba la primera derrota de la UD Barbastro Somontano, que sigue manteniendo el liderato de la liga, aunque se igualan las primeras posiciones en la tabla.