Se va agitando el mercado veraniego y las primeras bajas del Sommos UD Barbastro son ya una realidad. Mateo Lite y Jorge Ruiz no vestirán de rojiblanco la temporada 2022/23.
La primera noticia que saltaba ayer por la tarde a escena era la del guardameta Lite, que deja la ciudad del Vero para firmar con el CD Robres de Javier Genovés, quien afrontará su tercera temporada dirigiendo al equipo. El conjunto monegrino cuajó una última temporada sobresaliente y disputó los playoffs de ascenso a 2ª RFEF tras quedar en quinto lugar en la fase regular.
El Robres sigue siendo filial del CD Ebro, equipo de 2ª RFEF, y la política de fichajes pasa por reunir a jugadores sub 23 en sus filas. Mateo compartirá vestuario con otro exrojiblanco como Pablo Ballesteros, renovado hace una semana por el conjunto monegrino tras su primera campaña en San Blas. Ballesteros ha compartido vestuario con Jaime Ara, quien también llegó a los Monegros hace justo un año después de vestir la camiseta del Barbastro.
Mateo Lite, nacido en 2002, llegó al Barbastro procedente de la SD Huesca Liga Nacional Juvenil. Un portero joven, con proyección que ha disputado siete partidos como titular con los barbastrenses.
El lateral zurdo Jorge Ruiz también deja la disciplina rojiblanca y ficha por el CF Épila de Rubén Zapater. El conjunto zaragozano anunció ayer por la tarde su llegada.
Ruiz fue el primer fichaje rojiblanco del curso 2020/21. El joven defensor llegaba procedente del Stadium Casablanca y, en estas dos temporadas, nunca ha acabado por hacerse con la titularidad al cien por cien.
En el último periodo ha sido convocado en 29 partidos y ha disputado siete de ellos como titular.
Hasta el momento, el Barbastro no se ha pronunciado en ninguna de las dos bajas y las noticias han sido comunicadas por Robres y Épila.