El Obispado de Barbastro-Monzón ha dado a conocer que el pasado sábado la capilla del Hospital de Barbastro fue profanada. Según informan en un comunicado, “una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y profanaron su sagrario, tirando las Sagradas Formas”.
Los hechos ocurrieron la pasada Nochebuena y ya se ha denunciado a la Guardia Civil, que está investigando lo ocurrido. El Obispado ha manifestado “su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones”. Además, recuerda que la capilla del Hospital permanece abierta las 24 horas del día, “por deseo expreso de los capellanes en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares”.
En este sentido, el comunicado añade que “el Obispado quiere respaldar de forma explícita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios”. De forma regular, el obispo, Ángel Pérez, visita a los enfermos. De hecho, esa misma tarde de Nochebuena lo había hecho para felicitar la Navidad a los ingresados.
Ante esta situación, el Obispado ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Ya está programando un acto de desagravio, que presidirá el Obispo, con el deseo de reparar esta acción sacrílega. Se anunciará la fecha y lugar cuando se concreten.