Las calles del centro de Barbastro ya se engalanan para vivir este sábado 14 de octubre el Mercado Medieval Petronila de Aragón. Entre las 10 y las 21 horas se podrán visitar los 55 puestos que conforman este mercado en la plaza Aragón, paseo del Coso y calles San Ramón y Romero. En la plaza del Mercado, como cada sábado, estarán instalados los tradicionales puestos de fruta y verdura.
Los comercios de la ciudad se unen a esta iniciativa de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y del Gobierno de Aragón. De esta manera, los escaparates se llenan estos días de motivos medievales.
Los puestos del mercado medieval se complementan con una oferta de actividades dirigidas a todos los públicos. Así, durante todo el día se desarrollarán actividades infantiles, juegos y exposiciones, así como talleres. Entre ellos, una vez más, cabe subrayar el de caligrafía medieval.
Desde la AESB indican que la organización de el Mercado Medieval Petronila de Barbastro se enmarca en las actividades de promoción de la ciudad, aprovechando momentos históricos, en este caso ligados a la reina Petronila, que falleció el 13 de octubre del año 1173.